viernes, 26 de febrero de 2016

Investigación 9o. - 2016

La idea: nace un proyecto de investigación

1. Revisar con su Equipo de Trabajo la problemática escogida y analizar los aspectos que se deben considerar para llevar adelante su trabajo.

2. Se sugiere definir tareas y responsabilidades en el equipo para que su trabajo sea efectivo.

3. Presentar la propuesta de trabajo, así como el alcance o impacto de la misma.

4. A partir de la lectura La idea: nace un proyecto de investigación sistematizar la información del autor respecto a:
a. Fuentes generadoras de una idea de investigación.
b. Explicar la importancia de conocer los antecedentes del tema.
c. Resumir las formas como se generan idea para investigar.

5. Una vez realizado este análisis revisar la validez y pertinencia de problemática a trabajar.
6. Debe hacerse un registro de campo escrito de todo el proceso que desarrolle el Grupo.

12 comentarios:

  1. integrantes: Sara Buitrago, Natalia Tobón, Salomé Martínez, Laura Toro.


    Analis: La lectura nos ayudó a manejar un poco más el tema de como se desarrolla una investigación, ya que nuestra parte de analizar, hecha solo en plataformas virtuales, no estaba del todo complementada. Gracias a esto ya se tiene una idea mas clara de como realizar nuestra investigación.
    como cambio nuestro planteamiento: gracias a la lectura nuestro planteamiento de la pregunta dio un cambio muy drástico ya que nos dimos cuenta que esta estaba mal formulada ya que no nos ayudaba buscarle una respuesta concisa.

    ResponderBorrar
  2. Cuál fue el cambio que tuvo su propuesta a partir de la lectura hecha?

    ResponderBorrar
  3. Integrantes: Fabio Diosa, Angie Yanguatin, Daniela Martinez, Melisa Yepes y Elizabeth Camacho

    CONCLUSIONES

    De acuerdo con la lectura de una idea nace la investigación, nos dimos cuenta que se necesita una idea que abarque la situación la cual queremos plantear para así encontrar respuesta a nuestra pregunta. Con base a la lectura cambiamos nuestra idea ya que era una investigación ya realizada, en la cual ya se había dado a conocer los aspectos que queríamos encontrar. Formulamos un cambio de ideas en la cual nosotros mismos encontraremos la respuesta. La idea surgió del entorno en el que nos encontramos es algo muy común y muy complejo, por esta razón decidimos hallar la respuesta concreta a este problema y una posible solución.
    La lectura de una idea nace una investigación nos ayudó a darnos cuenta del error que cometimos al elegir una idea ya resuelta, esto nos llevo a realizar un cambio en el cual nosotros mismos podríamos indagar e investigar para dar solución al problema determinado.

    ResponderBorrar
  4. integrantes:
    tatiana alvarez
    anguie jaramillo
    aristizabal khaterin
    perdomo valeria
    cordoba darling

    teniendo un mayor alcance en la lectura de nuestra investigación nos dimos cuenta mas afondo del tema de embarazos en latinoamerica, de esta manera logramos darnos cuenta que la investigación a resolver ya esta planteada y esta técnicamente formulada lo cual era lo que pretendíamos resolver,decidimos indagar nuevamente una investigación que sea propia,por nuestros propios medios y que sea exclusivamente para nosotros de esta manera empezar nuestro propio análisis de la investigación.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. integrantes:
    -Duncan Bohorquez
    -Jhoan Sebastian Lerma
    -Camila Medina
    -Andrea Vargas

    Al releer y analizar la lectura nos dimos cuenta de que no teníamos ideas muy claras sobre el tema que habíamos escogido y la pregunta formulada por nosotros era muy extensa, así que decidimos redactar un nuevo tema y una nueva pregunta en el cual nosotros podamos reducirlo según nuestras capacidades y límites y logremos plantearle soluciones a corto plazo. También, al leer la lectura comprobamos que la base de una buena investigación es la formulación de la pregunta, la cual, debe ser de interés general para quien investiga y que esta logre captar la atención del público. Gracias al texto pudimos aclarar nuestras ideas y ahora tenemos una base para iniciar nuestro trabajo, comprobamos nuestros errores a los cuales daremos solución para mejorar nuestra investigación.

    ResponderBorrar
  7. OK AHORA LES CORRESPONDE HACER EL REPLANTEAMIENTO DE SU PREGUNTA PROBLEMA REVISANDO LAS CAUSAS DE DICHO PLANTEAMIENTO Y HACER EL ESQUEMA DEL MISMO.
    AL MENOS DEBEN GENERAR UNAS HIPÓTESIS RESPECTO A SUS SUPUESTOS.

    ResponderBorrar
  8. INTEGRANTES: Juan Pablo Barrero, Jhon Jaime Belelacazar, Juan Manuel Delgado, Brayan Galvez y Alejandra Garzón.

    CONCLUSIONES:
    De acuerdo con la lectura, cambio nuestra forma y perspectiva de ver nuestro problema, tenemos que ubicar las diferentes causas y fuentes para llevar a cabo nuestro planteamiento, fijándonos en el texto nos ayudamos a tener una respuesta más concreta sobre lo que debemos hacer al momento de formular el problema, enfocándonos en diferentes líneas y modos de apoyo para poder contribuir en una respuesta amplia.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. *INTEGRANTES: Christian Yepes, Valentina Amaya, Valentina Miranda,Kevin Salazar y Gabriela Rodríguez.


    CONCLUSIONES:
Gracias a la lectura tenemos una amplia gama de ideas para analizar nuestra problemática ( La drogadiccion). Enriqueceremos nuestra indagación con diferentes fuentes, entendiendo el contexto del problema. Queremos encontrar la respuesta de nuestra problemática focalizando el origen o los antecedentes y las variables que puedan existir respecto a nuestro problema. Que elementos sociales, económicos o quizás religiosos influencien la perspectiva de los jóvenes, saber por qué es común consumir drogas, determinaremos el planteamiento para reducir una respuesta definitiva.


    ResponderBorrar